-2014: La educación para el desarrollo de los pueblos, un escalón de la educación para la convivencia ciudadana planetaria: la sostenibilidad, el consumo y el emprendimiento. Boletín REDIPE, 3 (5), abril-mayo, 9-33. ISSN: 2256-1536. (LÍNEA 3).
-2014: Educación intercultural como cualificación del significado de educación, vinculada al sentido de la educación. Boletín REDIPE, 3(7), julio, 7-40. ISSN: 2256-1536. (LÍNEA 2).
-2014: Dónde está la educación: definir retos y comprender estrategias. A propósito de un libro de 2014. Revista de investigación en educación, 12 (1), 6-31. ISSN: 16975200. (LÍNEA 2).
-2014: Conocer, enseñar y educar no son lo mismo desde la mirada pedagógica. El reto de la construcción de ámbitos de educación. Boletín REDIPE, 3 (3), febrero, 6-30. ISSN: 2256-1536. (LÍNEA 2).
-2014: Claves conceptuales de la educación artística: ámbito de educación, finalidades y formación de profesores. Boletín REDIPE, 3 (4), marzo, 25-54. ISSN: 2256-1536. (LÍNEA 3).
-2014: La relación educativa es un concepto con significado propio. Boletín REDIPE, 3 (6), junio, 6-41. ISSN: 2256-1536. (LÍNEA 2).
-2013: El significado de la función pedagógica y la necesidad de generar principios de acción. Revista española de pedagogía, 71 (254), 29-47. ISSN: 0034-9461. (LÍNEA 3)
-2013: Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo. El carácter y el sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica. Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, 25 (1), 25-46.ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 2).
-2013. Educación intercultural, sí o no: entre el cajón de sastre y la simplificación reduccionista, el sentido de la educación. Revista de investigación en educación, 11 (2), 7-32. ISSN: 16975200. (LÍNEA 2).
-2012: TOURIÑÁN, J. M. y SOTO, J. La educación electrónica como ámbito de educación general. Observatorio ILCE. Instituto latino-americano de la comunicación y la educación. http://observatorio.ilce.edu.mx/index.php/investigaciones-especializadas .
-2012: TOURIÑÁN, J. M. y otros (Grupo SI(e)TE. Educación).Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos. Revista de Investigación en educación, 10 (1), 7-29. ISSN: 16975200. (LÍNEA 2).
-2011: TOURIÑÁN, J. M. y SOTO, J. La educación electrónica como ámbito de educación general. Revista de investigación en educación. (9:1) 5-32. ISSN: 16975200. (LÍNEA 3).
-2011: TOURIÑÁN, J. M. y otros (Grupo SI(e)TE. Educación). Desarrollo sostenible y educación. Revista EDUCAB, (3), 117-138. ISSN: 1856-9587. (LÍNEA 3).
-2011: Intervención educativa, intervención pedagógica y educación: la mirada pedagógica. Revista portuguesa de pedagogía, (número extraodinario, 2011) 283-308. ISSN 0870-418. ( LINEA 2).
-2011: Claves para aproximarse a la educación artística en el sistema educativo: educación “por” las artes y educación “para” un arte. Revista ESE, estudios sobre educación, (21, diciembre), 61-81. ISSN: 1578-7001 (LINEA 3).
-2010: TOURIÑÁN, J. M. y otros (Grupo SI(e)TE. Educación). Violencia, convivencia y educación: claves para la intervención pedagógica en la escuela. Revista de investigación en educación (8) 6-23. ISSN: 16975200 (LÍNEA 2).
-2010: TOURIÑÁN, J. M. y otros (Grupo SI(e)TE. Educación). Premis, castigs i educació. Anuari de psicología (2008-09), (12) 87-100. ISSN: 0066-5126 (LÍNEA 3).
-2010: TOURIÑÁN, J. M. y otros (Grupo SI(e)TE. Educación). Educación para el consumo. Revista Educación XXI (14:1) 35-58. ISSN: 1139-613X (LÍNEA 3).
-2010: TOURIÑÁN, J. M. y LONGUEIRA, S. La música como ámbito de educación. Educación “por” la música y educación “para” la música. Teoría de la educación. Revista interuniversitaria (22: 2) 151-181. ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 3).
-2010: La educación artística como ámbito general de educación: hacia una pedagogía de la expresión mediada. Revista Mallorquina de Pedagogía (21) 9-40. ISSN: 0212-3169 (LÍNEA 3).
-2010: Familia, escuela y sociedad civil. Agentes de educación intercultural. Revista de investigación en educación (7) 7-36. ISSN: 16975200 (LÍNEA 2).
-2009: TOURIÑÁN, J. M.; GOMES de SOUSA, A. P. y GUIMARÄES, A. o ensino semi-presencial, um lugar de convergéncia pedagógica com a educaçao electrónica. Revista Tecnología y Comunicación educativas 22 (47-48) 50-60 . ISSN: 0187-0785. (LÍNEA 3).
-2009: TOURIÑÁN, J. M. y LONGUEIRA, S. Formación de criterio a favor de la música como ámbito de educación. Bordón (61: 1) 43-60. ISSN: 0210-5934. (LÍNEA 3).
-2009: La escuela entre la permanencia y el cambio. Revista de Ciencias de la Educación (218: abril-junio) 127-150. ISSN: 0210-9581 (LÍNEA 1).
-2009: El desarrollo cívico como objetivo. Una propuesta pedagógica. Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria (21:1) 129-159. ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 3).
-2008-09: TOURIÑÁN, J. M. y GUIMARÄES, A. Educaçao electronica. Orientaçoes estratégicas de valor educativo. Revista Contacto. . (LÍNEA 3).
-2008: TOURIÑÁN, J. M. y GUIMARÄES, A. Educaçao electronica. Plano de acçäo para o futuro da educación. Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación. (16: 1-2) 65-78. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 3).
-2008: Teoría de la educación: investigación disciplinar y retos epistemológicos. Magis. Revista internacional de investigación en educación (1:1) 175-194. ISSN: 2027-1174. (LÍNEA 2).
-2007: Valores y convivencia ciudadana: una responsabilidad de formación compartida y derivada. Bordón (59: 2-3) 261-311. ISSN: 0210-5934. (LÍNEA 3). Fecha publicación, Abril de 2008. (LÍNEA 3).
-2007: TOURIÑÁN, J. M. y SOTO, J. La educación electrónica como objetivo de la educación en la sociedad del conocimiento. Aula Abierta (35: 1-2) 9-34. ISSN: 0210-2773. Fecha de publicación septiembre 2008. (LÍNEA 1).
-2007: Integrar la escuela en la sociedad de la información. Desmitificar la perspectiva TIC y orientar la educación electrónica. Revista Tecnología y Comunicación educativas 21(45) 42-69. Fecha publicación, Junio de 2008. ISSN: 0187-0785. (LÍNEA 3).
-2006: TOURIÑÁN, J. M., ORTEGA, P. y ESCÁMEZ, J. La educación para la ciudadanía, interculturalidad y convivencia en las sociedades abiertas y pluralistas. Proyecto educación en valores. ATEI. http://ateiamerica.com/pages/educarticulos.htm. (LÍNEA 3).
-2006: TOURIÑÁN, J. M. y SÁEZ, R. La metodología de investigación y la construcción del conocimiento de la educación. Revista galega do ensino. (14: 48) 89-130 y 377-410. ISSN: 1133-911X. (LÍNEA 2).
-2006: ORTEGA, P., TOURIÑÁN, J. M. y ESCÁMEZ, J. La educación ciudadana en una sociedad multicultural y compleja. Revista Portuguesa de Pedagogía. (40-2) 7-36. ISSN: 0870-418. (LÍNEA 3).
-2006: OLVEIRA, E., RODRÍGUEZ, A., GUTIÉRREZ, C. y TOURIÑÁN, J. M. Modelos interculturales. Cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategias de intervención. Revista de Investigación en Educación (2) 89-108. ISSN: 1697-5200. (LÍNEA 2).
-2006: OLVEIRA, E., RODRÍGUEZ, A. y TOURIÑÁN, J. M. Educación para la ciudadanía y dimensión afectiva. Proyecto educación en valores. ATEI. En dirección electrónica http://ateiamerica.com/pages/educarticulos.htm. (LÍNEA 3).
-2006: La educación intercultural como ejercicio de educación en valores. ESE. Estudios sobre educación. (10) 9-36. ISSN: 1578-7001. (LÍNEA 2).
-2006: Educación en valores y experiencia axiológica: el sentido patrimonial de la educación. Revista Española de Pedagogía. (LXIV: 234) 227-248. ISSN: 0034-9461. (LÍNEA 2).
-2006: Conocer, estimar, enseñar, elegir y realizar valores: retos epistemológicos de la investigación pedagógica. Universitas Tarraconenses. Revista de Ciencias de l’educació. (XXX: juny) 173-212. ISSN: 0211-3368. (LÍNEA 2).
-2005:TOURIÑÁN, J. M. y POLLITZER, C. Educar para el encuentro. Integración territorial de las diferencias culturales e inclusión transnacional de la diversidad como retos pedagógicos. Aula Abierta (86, diciembre 2005) 141-154. ISSN: 0210-2773. (LÍNEA 2).
-2005: Veinte años de encuentro con el conocimiento. Teconología y Comunicación educativas. (19-20: 40) 20. ISSN: 0187-0785. (LÍNEA 1).
-2005: Universidad, sociedad y empresa: orientaciones estratégicas de extensión universitaria y comunicación institucional. Visión prospectiva desde el marco legal español. Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación. (12:10) 163-186. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 1).
-2005: TOURIÑÁN, J. M., RODRÍGUEZ, A. y OLVEIRA, E. El espacio europeo de la educación superior: extensión universitaria, convergencia y orientaciones axiológicas de carácter glocal. Proyecto educación en valores. ATEI. En dirección electrónica http://ateiamerica.com/pages/educarticulos.htm. (LÍNEA 1).
-2005: TOURIÑÁN, J. M. y SOTO, J. El programa E_Europa y la educación electrónica: el desarrollo de la sociedad de la información como objetivo en la Unión Europea. Teconología y Comunicación educativas. (20: 41) 34-58. ISSN: 0187-0785. (LÍNEA 3).
-2005: Posibilidad y necesidad de la educación en valores. Revista galega do ensino. (13: 46) 513-537 y 819-840. ISSN: 1133-911X. (LÍNEA 2).
-2005: Experiencia axiológica y educación en valores. De la estimación personal del valor al carácter patrimonial de la elección de valores. Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación. (12:10) 9-44. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 2).
-2005: Educación en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica. Revista galega do ensino. (13:47) 1041-1102 y 1367-1418. ISSN: 1133-911X. (LÍNEA 2).
-2005: Educación en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica. Proyecto educación en valores. ATEI. En dirección electrónica http://ateiamerica.com/pages/educarticulos.htm. (LÍNEA 2).
-2004: Universidade, sociedade e empresa: orientacións estratéxicas de extensión universitaria e comunicación institucional. Revista galega do ensino. (44) 83-110. ISSN: 1133-911X. (LÍNEA 1).
-2004: TOURIÑÁN, J. M. y OLVEIRA, E. Educación intercultural y sociedad civil. Orientaciones estratégicas para la intervención. Proyecto educación en valores. ATEI. http://ateiamerica.com/pages/educarticulos.htm. (LÍNEA 2).
-2004: La educación electrónica: un reto de la sociedad digital en la escuela. Revista Española de Pedagogía. (LXII: 227) 31-58. ISSN: 0034-9461. (LÍNEA 3).
-2004: Interculturalismo, globalidad y localidad: estrategias de encuentro para la educación. Bordón. (56:1) 25-48. ISSN: 0210-5934. (LÍNEA 1).
-2003: TOURIÑÁN, J. M. RODRÍGUEZ, A. y OLVEIRA, E. La sociedad de la información y las nuevas exigencias en la formación del profesorado. Aula-Abierta. (81) 57-74. ISSN: 0210-2773. (LÍNEA 3).
-2003: Sociedad de la información: visión y misiones de la universidad en torno a las estrategias de innovación. Teconología y Comunicación educativas. (17: 38) 4-21. ISSN: 0187-0785. (LÍNEA 1).
-2003: Sociedad civil y educación de la conciencia moral. Teoría de la Educación. (15) 213-234. ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 2).
-2003: OLVEIRA, E. RODRÍGUEZ, A. y TOURIÑÁN, J. M. Emigración, interculturalismo y legitimación cultural. Las sociedades gallegas en el exterior. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación. (10: 8) 9-20. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 2).
-2003: Compartir el mismo espacio y tiempo virtual: una propuesta de investigación para la intervención pedagógica. Revista de Educación. (332) 213-231. ISSN: 0034-8082. (LÍNEA 3).
-2002: Educación y gestión cultural. Exigencias de la competencia técnica. Revista de Educación. (Número extraordinario). 179-198. ISSN: 0034-8082. (LÍNEA 1).
-2002: Educación e xestión cultural. Revista Galega do Ensino. (37) 15-40. ISSN: 1133-911X. (LÍNEA 1).
-2001: Tecnología digital y sistema educativo: el reto de la globalización. Revista de Educación. (Número Extraordinario) 217-230. ISSN: 0034-8082. (LÍNEA 1).
-2000: TOURIÑÁN, J. M.; RODRÍGUEZ, A.; y SOTO, J.: Desarrollo, calidad de Educación y nuevas tecnologías. Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación. (V: 4) 9-18. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 3 y 1).
-2000: Globalidad y educación. Nuevas perspectivas para el debate “enseñanza pública-enseñanza privada” en el marco de la sociedad de la información. Revista de Educación (322) 189-210. ISSN: 0034-8082. (LÍNEA 1).
-1999: TOURIÑÁN, J. M.; SANTOS, M. A.; RODRÍGUEZ, A. y LORENZO, Mª M.: La función de la Universidad. Universidad, calidad y sociedad civil. Aula Abierta Revista del ICE. de la Universidad de Oviedo. (74) 27-67. ISSN: 0210-2773. (LÍNEA 1).
-1999: TOURIÑÁN, J. M.; SANTOS, M. A.; RODRÍGUEZ, A. y LORENZO, Mª M.: Directrices de política comunitaria na educación superior. Universidade, calidade e sociedade civil. Revista Galega do Ensino (24) 177-198. ISSN: 1133-911X. (LÍNEA 1).
-1999: TOURIÑÁN, J. M.; RODRÍGUEZ, A. y LORENZO, Mª M.: Profesionales de la educación: La condición de experto y la formación compartida en la diversidad. Bordón (LI: 1) 61-69. ISSN: 0210-5934. (LÍNEA 3).
-1999: TOURIÑÁN, J. M. y ALONSO, Mª L.: La generación de contenidos de instrucción. Propuestas que inciden en la selección y organización. Revista de Educación (319) 331-351. ISSN: 0034-8082. (LÍNEA 2)
-1999: Políticas universitarias regionales y desarrollo estratégico de aprendizaje flexible y a distancia. Revista de Ciencias de la Educación (180) 431-453. ISSN: 0210-9581. (LÍNEA 3 y 1).
-1999: La racionalidad de la educación física como objeto de estudio: docentes, investigadores y técnicos en intervención de la actividad física y el deporte. Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación (3) 83-108. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 3).
-1999: Enseñanza pública-enseñanza privada. Nuevas perspectivas de debate. Aula Abierta. (73) 39-48. ISSN: 0210-2773. (LÍNEA 1).
-1999: Enseñanza pública-enseñanza privada. Nuevas perspectivas del debate. Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación (3) 7-36. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 1).
-1998: TOURIÑÁN, J. M.; SANTOS, M. A.; RODRÍGUEZ, A. y LORENZO, Mª M.: La función de la Universidad. De la estrategia política a la política estratégica. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria (10) 13-35. ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 1).
-1998: Fines, valores, sistemas educativos y redes. Problemas de la planificación desde la perspectiva de la sociedad de la información. Aula Abierta (72) 97-132. ISSN: 0210-2773. (LÍNEA 2).
-1998: Derechos humanos y educación para el desarrollo. Revista Española de Pedagogía (LVI: 211) 415-436. ISSN: 0034-9461. (LÍNEA 1).
-1998 La lógica de la decisión en la racionalización de la oferta universitaria. Análisis de una propuesta. Aula abierta (71) 33-70. ISSN: 0210-2773. (LÍNEA 1).
-1997: La racionalización de la intervención pedagógica: explicación y comprensión. Revista de Educación (314) 157-186. ISSN: 0034-8082. (LÍNEA 2).
-1997: La búsqueda de calidad en el desarrollo universitario y la definición de perfiles. Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana (4) 40-61. ISSN: 1134-9050. (LÍNEA 1).
-1997: La búsqueda de calidad en el desarrollo universitario (2ª parte). Claves (11-12) 6-16. ISSN: 0327/5655. (LÍNEA 1)
-1997: Directrices comunitarias de la educación universitaria: crisis de la institución y estrategias de innovación. Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación (1) 9-32. ISSN: 1138-1663. (LÍNEA 1).
-1996: TOURIÑÁN, J. M.; RODRÍGUEZ, A y SANTOS, M. A.: La lógica de las decisiones en la construcción de sistemas educativos: estudio de un caso. Revista Española de Pedagogía (LIV: 205) 511-534. ISSN: 0034-9461. (LÍNEA 1).
-1996: Principios particulares de racionalización del fomento de la investigación y la informatización de las acciones: el caso de Galicia. Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana (2) 18-31. ISSN: 1134-9050. (LÍNEA 1).
-1996: Principios particulares de racionalización de la financiación de la calidad universitaria y su informatización: el caso de Galicia. Revista Galega de Coooperación Científica Iberoamericana (3) 20-33. ISSN: 1134-9050. (LÍNEA 1).
-1996: Liberté d'enseignement, démocratisation et autonomie scolaire. Penser l'éducation. Université de Rouen (2) 99-118. ISSN: 1253-1006. B.P.: 108-76134. (LÍNEA 1).
-1996: La libertad de enseñanza, democratización y autonomía escolar. Nuevas propuestas en la encrucijada de las políticas educativas. Bordón (XLVIII: 3) 273-298. ISSN: 0210-5934. (LÍNEA 1).
-1996: La búsqueda de calidad en el desarrollo universitario. Claves (10) 10-19. ISSN: 0327/5655. (LÍNEA 1).
-1996: Il descentramento educativo. L'esperienza universitaria della Galicia. Rivista di Studi Politici. Roma (2-4) 49-58. ISSN: 1120-4036. (LÍNEA 1).
-1996: Análisis conceptual de los procesos educativos formales, no formales e informales. Teoría de la Educación (8) 55-80. ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 2).
-1995: La descentralización educativa. Análisis desde la experiencia universitaria de Galicia. Revista Española de Pedagogía (202) 397-495. ISSN: 0034-9461. (LÍNEA 1)
-1995: Investigación y desarrollo en telecomunicaciones en Galicia, Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana (1) 24-39. ISSN: 1134-9050. (LÍNEA 1)
-1995: Informe sobre financiación de la universidad. Boletín Informativo del Consejo de Universidades (6) 1-46. Dep. Legal: M8478-1995// Nipo: 176-95-033-2. (LÍNEA 1).
-1995: Exigencias de la Profesionalización como principio del sistema educativo. Revista de Ciencias de la Educación (164) 411-437. ISSN: 0210-9581. (LÍNEA 3).
-1994: Los recursos de investigación y la política científica en Galicia. Revista Galega de Cooperación Científica Iberoamericana (00) 14-18. Dep. Legal: C-220/1994. (LÍNEA 1).
-1993: TOURIÑÁN, J. M. y RODRÍGUEZ, A. La significación del conocimiento de la Educación. Revista de Educación (302) 165-192. ISSN: 0034-8082. (LÍNEA 2).
-1993: TOURIÑÁN, J. M. y RODRÍGUEZ, A. La significación del conocimiento de la Educación. Revista Portuguesa de Filosofía (XLIX: 1-2) 29-62. ISSN: 08070-5283. (LÍNEA 2).
-1993: TOURIÑÁN, J. M. y RODRÍGUEZ, A. Conocimiento de la Educación, decisiones pedagógicas y decisiones de política educativa. Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación (5) 33-58. ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 2).
-1993: TOURIÑÁN, J. M. y RODRÍGUEZ, A. Conocimiento de la Educación, decisiones pedagógicas y decisiones de política educativa. Revista Portuguesa de Filosofía (XLIX: 1-2) 63-97. ISSN: 08070-5283. (LÍNEA 1).
-1992: SANTOS, M., RODRÍGUEZ, A. y TOURIÑÁN, J. M. Hacia la mejora de la calidad educativa a través de los procesos de educación no formal. Bordón (XLIV: 3) 169-184. ISSN: 0210-5934. (LÍNEA 2).
-1991: Conocimiento de la educación y función pedagógica: el sentido de la competencia profesional. Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación Universidad de Salamanca. (3) 13-27. ISSN: 1130-3743. (LÍNEA 3).
-1990: La profesionalización como principio del Sistema Educativo y la función pedagógica. Revista de Ciencias de la Educación (141) 9-23. ISSN: 0210-9581. (LÍNEA 3).
-1990: El conocimiento pedagógico, corrientes y parámetros. Revista Educar. Universidad Autónoma de Barcelona. (14-15) 81-92. ISSN: 0211-819X. (LÍNEA 2).
-1989: Teoría de la Educación. Identificación de la asignatura y competencia disciplinar. Revista de Ciencias de la Educación (XXXV: 137) 7-35. ISSN: 0210-9581 (LÍNEA 2).
-1989: Bilingüismo e Intervención Pedagógica: La función del profesional de la Educación. Bordón (XLI: 2) 325-343. Dep. Legal: M519-1958. (LÍNEA 2).
-1988: Teoría de la Educación: Desarrollo administrativo de la Cátedra y pertinencia del área. Revista Española de Pedagogía (XLVI: 180) 265-280. ISSN: 0014-1496. (LÍNEA 2).
-1988: Formación del profesorado, consideraciones de base para una modificación de la propuesta del MEC. Bordón (XL: 3) 467-478. Dep. Legal: M519-1958. (LÍNEA 3).
-1987: Función pedagógica y profesiones de la Educación. Bordón (XXXIX: 266) 31-52. Dep. Legal: M519-1958. (LÍNEA 3).
-1986: Delimitación pedagógica de estudiar y estudiante. Revista Ciencias de la Educación (XXXII: 128) 433-454. ISSN: 0210-9581. (LÍNEA 3).
-1984: Imagen social de la Pedagogía. Bordón (XXXVI: 253) 601-632. Dep. Legal: M519-1958. (LÍNEA 3).
-1984: Delimitación de la intervención educativa como acción. Revista Española de Pedagogía (XLII: 163) 79-100. ISSN: 0034-9461. (LÍNEA 2).
-1983: El educador y su responsabilidad ante la legislación en la sociedad pluralista. Bordón (XXXV: 249) 379-404. Dep. Legal: M519-1958. (LÍNEA 2).
-1981: Valor pedagógico y educativo del principio de actividad. Revista Española de Pedagogía (XXXIX: 153) 127-142. Dep. Legal: M6020-1958. (LÍNEA 2).
-1980: La escuela y su futuro. Árbor (415) 93-101. Dep. Legal: M55-1958. (LÍNEA 1).
-1980: Bibliografía y notas para un análisis crítico de la bibliografía en torno a las técnicas de formación y actualización del profesorado. Revista Española de Pedagogía (148) 117-127. Dep. Legal: M6020-1958. (LÍNEA 3).
-1978: Análisis y consecuencias del concepto de educación de masas en la sociedad actual. Actualidad docente 33-40. Dep. Legal: M2113-1978. (LÍNEA 2).
-1977: La relación libertad-educación. Revista Española de Pedagogía (136) 179-192. Dep. Legal: M6020-1958. (LÍNEA 2).
-1977: La formación religiosa en la escuela: su problemática y la contribución de la enseñanza sistemática (I-II). Educadores (XIX: 93 y 94) 339-376 y 569-580. Dep. Legal: M941-1959. (LÍNEA 3).
-1977: La estimación personal del valor y su sentido pedagógico. Revista de Ciencias de la Educación (90) 271-282. Dep. Legal: M3751-1958. (LÍNEA 2).
-1976: La neutralidad y la educación. Revista Española de Pedagogía (131) 107-124. Dep. Legal: M6020-1958. (LÍNEA 2 ).
-1975: El hombre en la encrucijada de la ciencia. La sociedad contemporánea y el sentido de la vida. Tertulia (25) 7-11. Dep. Legal: M9547-1967. (LÍNEA 1).
-1975: Carácter personal del acto libre. La encrucijada de la libertad. Tertulia (27) 9-16. Dep. Legal: M9547-1967. (LÍNEA 2).