LÍNEA 1.- Desarrollo de Sistemas Educativos: sistemas educativos y redes; planificación estratégica, financiación y sistemas universitarios; política científica; sociedad de la información y globalización; racionalidad de la toma de decisiones; territorialidad, educación y flujos migratorios; niveles escolares y arquitectura curricular; políticas educativas, derechos, (planificación estratégica de la intervención). Códigos UNESCO: 580203; 590207; 590214; 31204; 580299
LÍNEA 2.- Desarrollo de Intervención Pedagógica: dimensiones generales de intervención y procesos; conocimiento de la educación; educación en valores; carácter y sentido de la educación; fines, valores y educación intercultural; relación educativa, neutralidad, responsabilidad y agentes (explicación y comprensión de la intervención). Códigos UNESCO: 580104/580199
LÍNEA 3.- Desarrollo de Funciones Pedagógicas: formación y funciones pedagógicas. Construcción de ámbitos de educación (educación electrónica; formación para la convivencia y el desarrollo cívico; sociedad civil y cooperación al desarrollo internacional); gestión de calidad, gestión de recursos y gestión educativa; conocimiento especializado y competencia profesional; deontología y responsabilidad profesional; (profesionalización de la intervención). Código UNESCO: 580399